ACERCA DE SERGIO ANDRADE

ACERCA DE SERGIO ANDRADE

Uno de los más originales, innovadores e importantes compositores mexicanos -y sin duda aquél com mayor preparación y conocimientos musicales- es SERGIO ANDRADE.

Nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, donde inició sus estudios musicales a muy temprana edad, se trasladó con su familia a la Ciudad de México cuando él tenía 10 años y un  año después ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde estudió la carrera de pianista concertista. Ya desde antes de terminar sus estudios musicales en el Conservatorio, había iniciado sus actividades en los terrenos de las músicas pop, rock, y jazz, y desde los 12 años comenzó a componer canciones con música y letra de su autoría.

Al egresar del Conservatorio Nacional de Música inició su trabajo con diversos artistas y en varias de las compañías discográficas, en calidad de Arreglista y Director musical, y a sus veintitrés años fue contratado por la compañía de discos CBS como Director Artístico: el más joven en la historia de dicha empresa.

Fue también, el más joven Director Musical del Festival OTI, y ganador de múltiples premios en Festivales de la Canción, tanto Nacionales como Internacionales ( YAMAHA en Japón; Viña del Mar, en Chile; etc.).

Además de crear, producir y lanzar numerosos artistas de éxito, ha grabado seis CD’s como intérprete de sus propias canciones (CD Doble “CÓMO PASA EL TIEMPO…!” Partes I y II / “VIVIRÉ PARA AMARTE” / “SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival” / “A VECES EL AMOR…” ), un Single “POBRE TWITERO“, y un CD Instrumental (“PIANO PASSION” Tracks Vol.1 ).

La carrera musical de Sergio Andrade como compositor y cantautor -y en otras áreas (Arreglista, Director Musical, Productor, Representante Artístico, Editor de Calendarios y Publicaciones, Escritor, etc.)-  es simplemente: sorprendente. Vale la pena echar una mirada más cercana a sus múltiples logros.

SITE OFICIAL

ARTÍCULO EN WIKIPEDIA

CANAL DE VIDEOS

El equipo de trabajo de amarantoRECORDS -la discográfica que ha adquirido los derechos del material del cantautor Sergio Andrade- se ha propuesto realizar y redactar este blog para dar a conocer a las nuevas generaciones -trayendo a la vez recuerdos de siempre al público que desde hace años sigue la carrera de Andrade y disfruta con su música, arreglos y canciones- el increíble talento y la excepcional originalidad de un absoluto genio de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s