Mensaje de Bienvenida para el Maestro: Una canción para reflexionar sobre las pérdidas, las ausencias y la muerte…

Publicado: diciembre 9, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

En la colaboración que hacemos para el nuevo material y actividades musicales del Maestro Sergio Andrade, quisimos dejar un tiempo de subir material a este blog, a manera de duelo respetuoso por el fallecimiento de su señora madre. Hemos visto que él mismo, después de una ausencia significativa, ha vuelto a escribir para un nuevo blog, y ha incluso vuelto a mandar mensajes para sus seguidores en twitter, explicando que, a pesar de su dolor, se a impuesto la disciplina de volver poco a poco a sus actividades, pues de lo contrario -como él dice- acabaría por perderse por completo en su depresión.

Le hemos consultado sobre el hecho de volver a alimentar este blog de sus canciones y nos comentó que por él no hay inconveniente. Subimos hoy, sin más comentarios, su canción CUENTO CONMIGO, misma que es una de nuestras favoritas pues nos identificamos con ella, ya que es un grito de soledad y una exposición de comentarios sobre las pérdidas que sufrimos en la vida.

Un saludo respetuoso para el Maestro Andrade, de parte del Equipo. Bienvenido.

 

Letra de la canción CUENTO CONMIGO, del cantautor Sergio Andrade:

                     

Cuento sólo conmigo

al llorar al sufrir

al volar al surgir

al tomar un camino

elegir mi destino

al quedarme a solas

con mis sueños conmigo

con mi único amigo

que soy yo para mí…

Cuento tan sólo conmigo

mientras se van  muriendo

los que estaban conmigo

y se van despidiendo

los que fueron amigos

y me van traicionando

los que fueron testigos

de la luz que consigo

de lo que hice por mí…

Cuento con los dedos de una mano

ocasiones en que un hermano

en verdad me ayudó

Cuento mis historias de noche

a mi cuarto que esconde

a mi almohada que me responde

sin latido y sin voz

cuan solo estoy.

Cuento sólo conmigo

al nacer al reír

al llegar al partir

al brindar un perdón

al mirar hacia el cielo

y rezarle a mi Dios

y decirme que puedo

levantarme otra vez

y pulirme la fe

aunque cuente nomás conmigo…

Cuento con los dedos de una mano

ocasiones en que un hermano

en verdad me ayudó

Cuento mis historias de noche

a mi cuarto que esconde

a mi almohada que me responde

sin latido y sin voz

cuan solo estoy.

Responder

