SERGIO ANDRADE ESCRIBE LIBRO CON RECUERDOS DEL FESTIVAL OTI Y OTROS FESTIVALES

Hay artistas…, y artistas que, además de todo su bagaje musical, talento y creatividad, tienen muchas historias que contar. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, Sergio Andrade. El cantautor veracruzano, ganador y finalista de Festivales tan importantes como el de la OTI (Nacional e Internacional), Viña del Mar, Yamaha (Tokyo) y otros, ha informado que actualmente se encuentra escribiendo un libro en el que dejará plasmadas sus memorias de los Festivales en los que participó.

Son muchas las personas -nos dice Andrade- que encuentran muy interesante el proceso de participación en los Festivales, pues aparte de las anécdotas tras bambalinas que la gente conoce poco, está el desarrollo mismo de los concursos, el cual es sumamente instructivo para aquéllos que se dedican, o quieren dedicarse, al medio de la música y el espectáculo“.

En efecto, cada vez que Sergio Andrade, en alguna reunión, junta de trabajo o entrevista, comienza a rememorar detalles y hechos desconocidos para la mayoría de nosotros, la audiencia presta absoluta atención y se sumerge en las aventuras y eventos de un mundo mágico expuesto por uno de los artistas que más intensamente ha vivido no solamente el medio de las grabaciones de discos sino también el de los concursos y Festivales de la Canción.

Hay muchos recuerdos y mucho que comentar -explica Sergio-, desde las cosas que pasaban al momento de grabar temas como JUGUEMOS A CANTAR, SUAVEMENTE, TIEMPOS MEJORES, etc., en los diversos estudios de grabación, hasta, por ejemplo, como los organizadores de algún festival tiraban prácticamente a la basura todo el material que las personas y compositores de buena fe les hacían llegar desde diversas partes de la República, sin escucharlo, para incluir únicamente temas de sus conocidos, asociados, amigos y familiares“. El cantautor se refiere a esas situaciones como “un mundo de locos” donde el remolino de pasiones e intereses va arrastrando a los protagonistas en direcciones inimaginables.

Hablará en su libro también, de sus viajes a Japón para participar en dos ocasiones en el Festival Internacional de la Canción Yamaha; las técnicas, tecnología y organización de los japoneses en comparación con los Festivales Latinoamericanos de música; las cosas que vivía con sus artistas en los momentos en que no estaban frente a las cámaras de televisión; sus aventuras; sus viajes al Festival de Viña del Mar; su experiencia al lado de artistas como Mercedes Sosa, José Feliciano y otros; su participación en Festivales de Canadá y Puerto Rico al lado de Olga María; y -por supuesto- los múltiples episodios sucedidos en los diversos Festivales OTI en que participó.

También contendrá el libro la historia de la creación de cada una de sus canciones que participaron en dichos festivales (dónde y de dónde le llegaron las ideas que generaron las canciones, cómo y en qué las escribió, qué lo inspiró, cómo se dió el proceso creativo hasta completarlas, etc.), la historia y detalles de cómo las dio a conocer a los artistas que las interpretarían, cómo las montaron y ensayaron tanto en privado como ya junto con la orquesta, cómo fue su participación en el Festival OTI 1985 (donde además de cantar y tocar el piano dirigió la orquesta), y mil otros detalles, anécdotas y narraciones de lo que pocas veces sale a conocimiento del gran público.

Será, sin duda, un libro sumamente informativo, apasionante y entretenido. El cantautor comentó que estará a la venta sobre el mes de Agosto de este año.

 

NUEVO CD SERGIO ANDRADE, sus Éxitos de Festival, con sus canciones que fueron premiadas en Festivales Nacionales e Internacionales (OTI, YAMAHA en Japón, VIÑA DEL MAR en Chile), con nuevos arreglos y en la voz de su Autor,con Orquesta, ya a la venta,

 

 

en el CD SERGIO ANDRADE,sus Éxitos de Festival, que incluye sus canciones que fueron premiadas en festivales Nacionales e Internacionales. De venta en iTunes y todas las tiendas de música digital y en formato físico, para la República Mexicana, escribiendo a:

amarantorecords@gmail.com

con Entrega a Domicilio.

Para USA y el resto del Mundo:  http://Kunaki.com/MSales.asp?PublisherId=133144

y Pago con Paypal: http://Kunaki.com/MSales.asp?PublisherId=133144&PP=1

NOTA.-Para más detalles de las canciones, los libros y las producciones de Sergio Andrade, visita:  http://sergioandradeonline.com

VIDEO Y LETRA DE LA CANCIÓN  AMANECERES (uno de los nuevos temas de Sergio Andrade -de su CD Doble CÓMO PASA EL TIEMPO…!)

AMANECERES

(L. y M. Sergio Andrade)

Grabada originalmente por:

Sergio Andrade

Arreglos, Dirección y Producción:

Sergio Andrade


Hoy amaneció en Roma

un amanecer de rosa mágica gigante

una alfombra entretejida de palomas

un tambaleo de transnochados caminantes

un cuadro de museo donde faltan dos personas

un filme de deseo donde faltan los amantes

Hoy amaneció la vida

como la mañana del primer día del mundo

transparencia de promesas incumplidas

la eternidad sobre unos hombros vagabundos

nada que hacer sobre la tierra de las maravillas

nada que amar cuando el amor dejó de ser profundo

Si tú y yo ya no estamos juntos

ya no podrá ser el mundo como Dios lo planeó

Si tú y yo despertamos lejos

ya no habrá lunas ni espejos

ya no habrá condición

Si ya no puedo tocar tus manos

yo no seré más humano

bestia sin corazón

Si nuestros cuerpos no están unidos

aunque no se haya perdido

todo ya se perdió

Hoy amaneció mi cama

como mar sin olas un océano sin espuma

ya no quiero amanecer en esta cama…

Si tú y yo… (Coro)

NOTA.- Más de canciones, letras, textos, CD’s y libros de Sergio Andrade, en:

                 http://sergioandradeonline.com

Sergio Andrade en Youtube http://www.youtube.com/sergioandradeygrupo

Sergio Andrade en Twitter http://www.twitter.com/sergioandrade_1

NOTA.-TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA ENTRADA (y la mayoría de este blog) PERTENECEN AL ARCHIVO PERSONAL DE SERGIO ANDRADE Y SE ENCUENTRAN DEBIDAMENTE REGISTRADAS Y PROTEGIDAS POR LAS LEYES DE AUTOR Y PROTECTORAS DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA E INTELECTUAL EN DIVERSOS PAÍSES. HAN SIDO UTILIZADAS AQUÍ CON PERMISO PREVIO POR ESCRITO DEL POSEEDOR DE LOS DERECHOS DE AUTOR DE DICHAS FOTOGRAFÍAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s