QUÉ NECESIDAD había de romperme el corazón un día… Canción de Sergio Andrade para César Costa

En el disco que Sergio Andrade le produjo a César Costa para la compañía de Discos WEA, además de la canción TIERNO -que daba título al álbum y con la cual César Costa ganó el Segundo Lugar en el Festival Nacional OTI 1983 – aparecían también otras canciones de Sergio Andrade:

LA PRÓXIMA VEZ… (QUE ME ENAMORE)

EN UN DESCUIDO

PAREJAS

ME ESTÁS HACIENDO FALTA

LO MÁS TRISTE DE TODO

QUÉ NECESIDAD…

Sergio Andrade intentó con César Costa un estilo romántico pero con toques juveniles, precisamente para lograr lo que consiguió: Vender los nuevos discos de César Costa a un público masivo que incluia jóvenes, e incluso, adolescentes. César Costa había sido uno de los grandes ídolos juveniles en la primera época del rock en español, con éxitos radiales y de ventas (La historia de Tommy, Mi Pueblo, Loco Amor, etc.), giras  y películas ; pero a principios de los años ochenta  tenía tiempo ya  de no haber colocado  ningún tema en el gusto del público. Sergio Andrade escribió para él canciones  con tintes pop, en música y en letra, sumamente comerciales,  justas para su estilo de media voz, y llevando a Costa a un área romántica y de relaciones personales, pero planteadas éstas, en todo momento, con buen humor y una cierta ironía.

El tema TIERNO, compuesto específicamente por Sergio Andrade para que César Costa participase en el Festival OTI 1983, y que se convirtió en un gran éxito de ventas y difusión en radio y televisión, abrió el camino para otros temas que también se escucharon, como: LA PRÓXIMA VEZ… (QUE ME ENAMORE),  PAREJAS,  LO MÁS TRISTE DE TODO  y  QUÉ NECESIDAD.

Con el disco TIERNO, las ventas generadas por él y el reposicionamiento de César Costa como artista de éxito, éste volvió a presentarse continuamente en shows en vivo y conciertos en diferentes lugares de México y Latinoamérica. El disco fue grabado por Andrade en el área metropolitana de Los Ángeles, California -específicamente en el Valle de San Fernando-, en los Estudios  Studio Sound Recorders, de George Tobin, productor y representante, por épocas, de artistas de peso como Smokey Robinson y Tiffany.

 

 

LETRA DE LA CANCIÓN   QUÉ NECESIDAD

Letra y Música:

Sergio Andrade

Arreglos, Dirección y Producción:

Sergio Andrade

Grabada originalmente por:

César Costa   (WEA)

Yo entiendo amor

que algunas veces el amor se acaba,

que hay intereses que cambian la vida

y que no siempre se crece en la misma dirección…

Yo entiendo amor

que cuando no se quiere no se quiere,

que a veces se nos mueren las estrellas

y que vale más la ausencia que besar la soledad…

 

Pero qué necesidad había

de romperme el corazón un día?

de dejarme en este estado:

casi muerto, casi esclavo,

todo pálido y sin vida,

porque yo sí te quería, porque yo sí te quería…

Dime qué necesidad había

de romperme el corazón un día?

para qué tanta mentira

si yo nunca te hice daño?

porque yo sí te quería

y eso tú ya lo sabías, y eso tú ya lo sabías…

 

Yo entiendo amor

tal vez quizá no fui un amor perfecto,

pero -ahora que lo pienso- mis defectos

eran como no queriendo,

casi casi por amor…

Dime qué necesidad había (repite Coro)

(Para más información, ver la otra entrada de este mismo blog, dedicada a la canción TIERNO)


CUENTO CONMIGO , nueva Canción y Video de Sergio Andrade:




VIDEO DE LA CANCIÓN UNO SOLO LOS DOS,  EL ÉXITO MÁS RECIENTE DEL CANTAUTOR  SERGIO ANDRADE


Canal de Videos de Sergio Andrade en Youtube http://www.youtube.com/sergioandradeygrupo

Sergio Andrade en Twitter http://www.twitter.com/sergioandrade_1

Blog Oficial de Sergio Andrade http://sergioandradeoficial.wordpress.com

Citas de Canciones de Sergio Andrade en Twitter http://www.twitter.com/andradequotes

Responder

