Primeras canciones grabadas de Sergio Andrade (Yoshio, Ivonne y Guillermo, etc.)

Portada de uno de los discos de Yoshio para CBS, en aquellos años. Producción de Tino Geizer

En 1979 Sergio Andrade fue contratado por la compañía de discos CBS, ubicada en Naucalpan, Estado de México, como Director Artístico de planta para dicha empresa. De hecho, Andrade se convirtió en el Director Artístico, o Productor, más joven en la historia de esa compañía. A la sazón Andrade -a quien le decían “El niño genio” por aquella época- contaba con 23 años de edad.

La contratación de Sergio Andrade para CBS México fue llevada a cabo por el Director de la División Discos, Raúl Bejarano, a efecto de que Andrade cubriera el lugar que dejaría vacante el productor saliente argentino Pablo Ramírez, quien había producido algunos artistas para CBS México en aquella época, entre ellos Sonia Rivas y Yoshio.

Andrade pasó a formar parte de un team impresionante de productores que integraban el departamento de Dirección Artística (A&R)  de CBS: nombres como Pedro Ramírez, Isidro coronel, Federico Méndez, Vaca Flores, que representaban lo más granado de la producción musical discográfica en México a finales de  la década de los setentas, especialmente en el área de la música folklórica mexicana. Dentro de los artistas a los cuales tenía como tarea  grabar Andrade, entre los años 1979-80, estaban: Gualberto Castro, Ivonne y Guillermo (una pareja de hermanos cantantes)  y Yoshio,  intérprete de voz excepcional.

Sergio Andrade, tratando de convertir al excelente cantante Yoshio, en un éxito comercial, que eran las expectativas de la compañía, compuso para él un tema con todas las características de comercialidad, con la intención de posicionarlo en las listas de popularidad de la radio y de mejorar las ventas del artista. El nombre de la canción que Andrade compuso especialmente para Yoshio, era: CUANDO LLEGUEN LAS LLUVIAS. Una canción eminentemente melódica, con las progresiones armónicas características de algunas de las canciones italianas de los años 50 y 60. La melancolía de la letra y el estilo pegajoso del coro lograron que Yoshio comenzara a sonar, como solista, en la radio, como nunca antes lo había hecho, y convirtieron a la canción en un éxito de mediana magnitud, pero importante para el principio del desarrollo de la carrera de Andrade como productor, en esos momentos. Los arreglos y la dirección musical de la canción corrieron a cargo de Chucho Ferrer. La producción y la dirección de la grabación estuvieron a cargo de Sergio Andrade.

Entre los artistas de CBS grabados por Andrade en ese tiempo, se encontraba un dueto de hermanos (IVONNE Y GUILLERMO – Méndez) , quienes además de cantar, bailaban y actuaban, trabajando usualmente en obras de teatro musicales. Andrade compuso para ellos la canción PRETEXTOS, en la que se alternaban las voces de ambos en una especie de interacción de pareja que tiempo después usarían duetos como Pimpinela, haciendo de ello su sello característico.

Para más detalles, canciones, CD’s y libros de Sergio Andrade, visita:

                            http://sergioandradeonline.com

 

…….. Nuevas Canciones y Videos de Sergio Andrade

NO QUIERO NI UN DOMINGO MÁS   (L. y M. Sergio Andrade)

 

INVULNERABLE  (L. y M. Sergio Andrade)

 

NOMÁS PARA VIVIR (L. y M. Sergio Andrade)

 

CUENTO CONMIGO     (L. y M. Sergio Andrade) 

 

CDs de Sergio Andrade en Formato Digital:

iTunes

amazon MP3

Spotify (Donde esté a disposición)

Google Play (Donde esté a disposición)

… y Demás Tiendas de Música Digital

Para adquirir los CDs de Sergio Andrade en Formato Físico, con Booklet interior de 16 páginas y entrega a domicilio:

USA y Resto del Mundo

cdbaby

kunaki (Credit Card)

kunaki  (Paypal)

República Mexicana, escribir a:

<amarantorecords@gmail.com>

Portada OK

Charola A veces el amor...CD DOBLE

Más detalles de canciones, temas, libros y productos de Sergio Andrade en:   http://sergioandradeoficial.com

Canal de Videos SERGIO ANDRADE

Sergio Andrade en Twitter 


 

Anuncios
comentarios
  1. suban la cancion CUANDO LLEGUEN LAS LLUVIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s