CANCIONES CANTADAS POR LUCERITO Y COMPUESTAS POR SERGIO ANDRADE

Aunque ya había realizado algunas actividades en televisión, Lucerito fue lanzada a la fama por Sergio Andrade, quien, desde el momento en que la audicionó, comprendió que, con el talento y carisma de la chica y el genio de él como productor y descubridor de talentos, dirigiéndola, podría hacer de ella una estrella a nivel internacional.

Andrade la firmó como artista exclusiva, para representarla además de grabarla como cantante, y en 1981 le grabó un disco sencillo (45 r.p.m.) que apareció en la disquera que él mismo había fundado y que dirigía en aquel entonces: Discos Arpegio. Aunque los arreglos, la dirección y la producción de aquel disco fueron realizados por él, las canciones eran de otros autores (entre ellas un cover de la canción “OSITO PANDA”, que Yuri había lanzado a la popularidad).

En 1982, Sergio Andrade compone la canción “JUGUEMOS A CANTAR” y la graba con Lucerito, también para su propia compañía disquera, realizando él mismo los arreglos, la dirección y la producción. El tema fue seleccionado por el Comité Organizador del Primer Festival Infantil JUGUEMOS A CANTAR, para ser precisamente el tema de dicho festival. En ese mismo año Sergio Andrade vende a Discos Musart el contrato de grabación de discos que había él firmado originalmente con Lucerito, y a partir de ese momento permanece ya únicamente como compositor, arreglista, productor, director musical y representante de ella, pasando a ser Discos Musart la compañía que financiaría y publicaría los discos de la joven cantante.

Ese mismo año Sergio Andrade compone, arregla, dirige y produce para Discos Musart el primer disco de larga duración de Lucerito (ÉL). Los temas que Sergio Andrade compuso específicamente para Lucerito, para que ella los interpretase en aquel primer disco fueron:

ÉL

TE PROMETO

VIERNES

AMÁRRALO

LA LA LA CÓMO TE QUIERO

AMIGAS

HOLA… AMIGOS DEL ESPACIO

AMÉRICA, ÉSTA ES TU CANCIÓN

Este último tema AMÉRICA,  ÉSTA ES TU CANCIÓN fue compuesto por Sergio Andrade para que Lucerito lo interpretase como tema del Primer Festival Internacional Infantil del mismo nombre.

Sergio Andrade consiguió con aquél primer disco convertir a Lucerito en una cantante juvenil de enorme éxito llegando a colocar hasta cinco de los temas dentro de los primeros lugares de popularidad.

En 1983 Sergio Andrade compuso todas las canciones del segundo álbum de Lucerito (CON TAN POCOS AÑOS), mismo que incluía el tema que habría de llegar al primer lugar de popularidad y ventas (CON TAN POCOS AÑOS) y que convertiría a la joven artista en una estrella de primera magnitud. La novedad y originalidad de los arreglos, y la temática de las letras de las canciones de Andrade, hicieron de Lucerito la estrella juvenil por excelencia en aquellos años y la volvieron todo un símbolo para los niños y adolescentes.  Las canciones compuestas por Sergio Andrade para el segundo álbum de Lucerito fueron:

CON TAN POCOS AÑOS

LO QUE DARÍA

CONTIGO

SI ME VAS A HACER SUFRIR

LLÉVAME

CUANDO ME QUIERAS

TE QUIERO PORQUE SÍ                                                                                                                                                                                                                                    

PIRINOLA

ACCIÓN

Sergio Andrade presentó a Lucerito, además, como participante en el Festival Nacional OTI 1983 con la canción MÚSICA. Aunque en dicho concurso apareció el nombre de LUCERITO (Lucero Hogaza) como compositora de dicha canción, fue comentario general el suponer que la canción en realidad había sido escrita por Sergio Andrade.

También en 1983, Sergio Andrade compuso, arregló, dirigió y produjo el LP LOS CHIQUILLOS DE LA TV, en el que Lucerito apareció cantando, entre otras, la canción ELLA ES CHISPITA, la cual Andrade compuso con referencia al papel que Lucerito desempeñaba por aquella época en la telenovela que la lanzó a la fama en televisión. Otros, más adelante, tratarían de adjudicarse el mérito de haber descubierto y lanzado a la fama a Lucerito (Lucero), pero fue Andrade, realmente –el hacedor de artistas– quien la descubrió, preparó y lanzó. Fueron cuatro años, los que Sergio Andrade compuso canciones específicas y a la medida para Lucerito, la produjo y la grabó por primera vez de manera independiente y luego,ya en Musart, le grabó sus dos primeros discos (ÉL y  CON TAN POCOS AÑOS), la representó, realizó los arreglos de sus grabaciones, la dirigió musicalmente, la entrenó y la formó, moldeando su imagen, y la dirigió para llevarla al éxito grande en su carrera.

(Letras de las canciones en otras entradas de este Blog)

NOTA.- Para más detalles de las canciones, los libros y las producciones de Sergio Andrade, visita:  http://sergioandradeonline.com

…….. Nuevas Canciones de Sergio Andrade

NI UN DOMINGO MÁS   (L. y M. Sergio Andrade)

 

INVULNERABLE  (L. y M. Sergio Andrade)

 

CUENTO CONMIGO     (L. y M. Sergio Andrade) 

 

CDs de Sergio Andrade en Formato Digital:

iTunes

amazon MP3

Spotify (Donde esté a disposición)

Google Play (Donde esté a disposición)

… y Demás Tiendas de Música Digital

Para adquirir los CDs de Sergio Andrade en Formato Físico, con Booklet interior de 16 páginas y entrega a domicilio:

USA y Resto del Mundo

cdbaby

kunaki (Credit Card)

kunaki  (Paypal)

República Mexicana, escribir a:

<amarantorecords@gmail.com>

Portada OK

Charola A veces el amor...CD DOBLE

Canal de Videos de SERGIO ANDRADE:

http://www.youtube.com/sergioandradeygrupo

UNO SOLO LOS DOS (romantiquísima…!)

ESTRENO!…..NUEVO ANTI-VIDEO de SERGIO ANDRADE, de su canción “Esto no se queda así” (la canción de la Venganza) http://lnk.ms/KGbkv

Blog Oficial de Sergio Andrade http://sergioandradeoficial.wordpress.com

 

 


Anuncios
comentarios
  1. Laura Elena Uribe dice:

    Hola,
    Es cierto que Sergio Andrade fue fundador de Discos Arpegio? Estoy buscando un disco de ese sello que se llama DIVERTIMENTO, CONCIERTO PARA NIÑO ROBOT Y ORQUESTA. Ojalá pudieran darme algún tip de como conseguirlo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s