Música, música…desde siempre!

Publicado: julio 7, 2010 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

Derechos de AUtor Registrados y Reservados por la fotografía

Sergio Andrade (Sergio Gustavo Andrade Sánchez) fue siempre el caso de aquel que nace destinado para algo específico en la vida. Desde los tres años ejecutaba con sus cubiertos para la comida, pequeños ritmos en platos, vasos y cacerolas, no sólo a la hora de comer, sino cada vez que tenía oportunidad.

A los cuatro años insistía a su mamá que él quería entrar a estudiar piano ahí, a la casa, frente a la cual pasaban madre e hijo por las tardes de regreso del Parque Municipal, y de la que salían las notas de los alumnos que ya estudiaban el instrumento y que emocionaban al pequeño.

La maestra de piano Soledad Ramos, más inclinada a enseñar a  alumnos de una mayor edad, recibió al niño Sergio en sus clases, hasta que él cumplió los siete años, y  apartir de ahí el aún pequeño se dedicó con ilusión y energía a aprender a leer música y a estudiar el piano como aquellos pianistas que tocaban en los discos que sus papás y su hermano solían escuchar en su casa.

La situación económica de la familia no permitía comprar un piano -ni usado, siquiera-, por lo que Sergio iba tres días a la semana a la casa de su maestra Soledad para poder estudiar sus lecciones y piezas directamente en el piano de ella.Sobre las tres de la tarde, bajo el tremendo sol del trópico, Sergio salía solo y caminaba -bañado y peinado, luego de refrescarse tras haber regresado de la escuela- la cuadra y media que separaba a su casa de la de la maestra

Para cuando cumplió los nueve años de edad ya era capaz de leer música, sacar y montar con rapidez nuevas obras, y ejecutar al piano numerosas piezas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s